lunes, 5 de octubre de 2009

La pregunta (y la respuesta)

Nunca he sido un tipo muy obsesivo. De hecho, diría que ni siquiera soy un hueon muy apasionado. Si metieran a una juguera todas las veces que me involucro en algo y trato de llegar hasta el límite del conocimiento, el compromiso y la dignidad creo que yo viviría en la agradable tibiedad y oscurantismo del hueon promedio. Con esto no quiero decir que todo el que se involucra 100% en algo es el mejor personaje de la tierra, de hecho muchas veces ese tipo de personas cae en la categoría “cabeza de pistola”, es decir un hueon nublado por su objetivo/ideal y por ende con falta de toda o casi toda sensatez (mi querido Prof. Santelices en clases de castellano recomendaba “bueno...y ahí es cuando uno mejor tiene que mirar pare el suelo” cada vez que interactuaba con gente asi). Por otro lado tampoco valoro mucho a los hueones melifluos y sin convicción. En el terreno de las semi-obsesiones yo diría que han estado mi decisión de dar la PAA por segunda vez, hacer campaña para ganar la FECH, pescar salmones de más de 10 Kg. y llegar a Londres. Sin embargo de todas ellas la más importante sin duda fue mi fanatismo por la NBA.

Es súper difícil explicar porque es relevante que Spud Webb haya ganado la competencia de clavados el 86 midiendo solo 1, 68cm, o el in your face que Scottie Pipen le hizo a Ewing en los playoffs del 94, o Shawn Kemp perdiendo por cuarta vez en la competencia de clavados (pudrete Isaiah Rider), o el triple de John Paxon en las finales del 93, sobretodo si eso involucraba una invitación abierta a que los otros “lolos” lo vieran a uno como un outsider interesado en un test match de Cricket. Si bien en retrospectiva muchas cosas hacen sentido (a no ser que alguien aun este convencido que escuchar en tu adolescencia a Los Calzones Rotos es mas beneficioso para el espíritu que escuchar el Doggystyle de Snoop Dogg o que el Doble Opuesto de La Ley debería ser considerado el mejor álbum de la década de los 90) otras cosas fueron mas difíciles de fundamentar: Como explicar que alguien prefiriera jugarse un partido de basket un sábado en la noche en vez de ir a una fiesta de colegio? Inolvidable fue aquella vez que Carolina “del pasaje de al lado” paso con una amiga mirando con condescendencia como Carlitos la clavaba y se quedaba colgado del aro, o aquella en que le dije a Antonella “piu bella” (con el sujeto mencionado anteriormente y Jero) que había otro televisor en la pieza de al lado si es que lo que estábamos viendo nosotros (seguramente NBA Action) era muy fome para ella.

Por ahí por los 16-17 agnos, cuando las mujeres comenzaron a ser un factor el cual debía ser considerado, toda la falta de tacto se evidencio. Rápidamente aprendí que, al menos cuando no es una sandia calada, a las chiquititas no se les debía preguntar “Que hariai si te doy un beso?” (la confianza y patudez hizo que eso evolucionara agnos despues a una afirmacion, "sabis que? te voy a dar un beso"). La consiguiente respuesta (“te pego”) no me seguiría doliendo hasta ahora si no fuera porque pocos, solo pocos, somos los que hemos sido capaces de desaprovechar un 14 de Febrero sentado en la orilla de un río estrellado (jugando de local en Valdivia además!) con la chiquilla que te gusta.

Tuvieron que pasar casi 13 agnos para encontrarme otra vez en una situación tan favorable. Octubre en Berlín, 20 agnos desde la caída del muro, con la chiquilla que me gusta.

Esta vez no lo iba a desaprovechar. Amigos, me caso.

5 comentarios:

Rio Puelo dijo...

weno el blog horacin.Parece que te motiva el entorno pa hacer bailar la culebra ah?
Felicidades de nuevo y el mejor de los deseos

Jacinto dijo...

Huevón, te pasaste, te felicito, aparte el relato notáble, cientocincuenta mil shafts antes de llegar al punto. Un abrazo.

Unknown dijo...

felicidades horacio, eres un tipo afortunado...tu prometida es una chica de aquellas!!!...les deseo la mejor de las vidas...bless and my love!
maureen

Lebowski dijo...

Te felicito weon....No había tenido tiempo de leer esto. Me alegro mucho compadre y espero que esté feliz y dsfrutando de su momento.

Un abrazo a la distancia.

C dijo...

Como olvidar la epoca de NBA outsider... preferir jugar lakers vs. celtics a tomar piscola y no perderse NBA action por RTU los domingos en la mañana (el episodio de hacía 2 semanas)...
Despues las pasadas por el rockandroll para llegar al punto en que las cosas convergen, tras varios fracasos y semi-fracasos consecutivos se encuentra a "la niña que me gusta" y uno sabe...
felicidades man!
un abrazo enorme!

camilo